Asociación de Salud y Bienestar Social
 
De la Mujer y su Familia
Servicios


Salud

Prevención

La vacuna contra el VPH protege contra la infección por ciertas cepas del virus del papiloma humano (VPH), el cual puede causar cáncer de cuello uterino y verrugas genitales. El virus VPH también ha sido asociado con otros tipos de cáncer, entre ellos: vagina, vulva, pene, ano, boca y garganta.

Programas de Salud

En ASBIS contamos con diversos programas de salud, tales como:

Servicios médicos integrales. Para brindar un mejor diagnóstico a nuestros pacientes ofrecemos diferentes servicios tanto médicos como de trabajo social y asesorías jurídicas.

Contamos con ultrasonidos, mastografías, laboratorio, ortopedia, pediatría, nutrición, psicología, odontología, etc.

Salud integral de la mujer. De forma permanente realizamos colposcopias, papanicolaous, detección de Virus de Papiloma Humano, exploración mamaria, ultrasonidos, mastografías, biopsias, electrocirugías, criocirugías, detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cervico-uterino, aplicación de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano. Dentro de este programa realizamos la canalización al Hospital General de México en caso de no contar con ningún tipo de beneficencia.

Salud integral del menor. Acudimos constantemente a primarias y secundarias donde tomamos peso, talla, agudeza auditiva y visual a niños y adolescentes. También realizamos:

Salud integral del adolescente. Contamos con el programa de "Planificando tu vida" donde brindamos pláticas y talleres en secundarias y preparatorias con temas como: Educación y capacitación para el trabajo. Este programa se encuentra formulado para ofrecer herramientas de trabajo, con las que las personas en edad económicamente activa puedan ser productivas en diversas áreas y, de esta forma, lograr un mejorar su nivel de vida y el de su familia.

Ayuda contra el cáncer

En ASBIS nos ocupamos de la prevención del cáncer en nuestra población, es por ello que hemos desarrollado diversos programas paliativos de esta enfermedad, entre los que se encuentran:

Prevención del cáncer cérvico-uterino.

  • Charlas y talleres a las mujeres para que conozcan los principales factores de prevención en cáncer cérvico-uterino.
  • La realización de estudios que nos ayudan a detectar problemas serios de salud en las mujeres y prevenir cualquier complicación o agravamiento.
  • Jornadas de salud de colposcopias y papanicolaous a bajos costos.
  • En nuestras dos sedes contamos con paquetes y promociones a precios accesibles, con el propósito de apoyar al mayor número de mujeres de escasos recursos.

    Prevención del cáncer mamario.

    Impartimos pláticas y conferencias en escuelas, clínicas, empresas, congresos e instituciones tanto públicas como privadas. Promovemos la cultura de la autoexploración mamaria, invitando a las mujeres a que sean responsables de su salud, por ello, ofrecemos ultrasonidos mamarios y mastografías a costos muy bajos, así como paquetes y promociones.

    Asistencia Social

    Pláticas y Conferencias

    Porque sabemos de la importancia de transmitir el conocimiento, nuestra Asociación cuenta con personal preparado para impartir pláticas y conferencias sobre diversos temas de salud y bienestar social, dirigidas a diversos públicos. Algunos de los temas que tratamos son:

    Dirigido a: Maestros y padres de familia

  • Importancia de una alimentación adecuada y el ejercicio

    Dirigido a: Adolescentes

  • Autoestima
  • Autoconcepto
  • Métodos anticonceptivo
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Importancia del uso del condón
  • Prevención del cáncer cérvico-uterino y mamario

    Dirigido a: Adultos Mayores

  • Enfermedades crónico-degenerativas
  • Dirigido a: Mujeres

  • Principales factores de prevención del cáncer cérvico-uterino
  • Prevención del cáncer mamario
  • Si estás interesado en que impartamos alguna conferencia o plática en tu comunidad, escuela, centro de trabajo, institución u asociación, únicamente ponte en contacto con nosotros.

    Programas de Asistencia Social

    Nuestro compromiso con la sociedad, además de intervenir en temas de salud y capacitación para el trabajo, también nos ocupa en programas de asistencia social a las comunidades más desprotegidas y en casos de desastres naturales.

  • "Nutrición para todos" consiste en brindar alimentos nutritivos a personas de la comunidad mazahua de San José del Rincón, con el objetivo de mejorar la salud de la población más vulnerable (niños y adultos mayores).
  • "Salud, un derecho para todos" este programa dirigido también a la comunidad mazahua de San José del Rincón, tiene el objetivo de apoyar en servicios médicos integrales todos los fines de semana a los habitantes de esta población a costos muy bajos.
  • Para continuar esta labor estamos abiertos a recibir donaciones en especie, principalmente de: medicamentos, ropa, juguetes, dulces, sillas de ruedas, etc., siempre y cuando se encuentren en buen estado. Así como lo que sea necesario en casos específicos.

    Aviso de privacidad
    Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia
    Alameda Central 18 Colonia Metropolitana 2 Sección Cd. Nezahualcóyotl c.p. 57740 Tel: 26191473 57657227 , 57652439
    #ASBIS Emprendedora Hemiciclo a Juárez 164 Colonia Metropolitana 2 sección Cd. Nezahualcóyotl Estado de México c.p. 57740 Tel.: 26190515